La Salud y Coherencia de tu Sistema de Creencias Subconscientes, nuevo artículo en magazine digital «Salud de Mujer»

La Salud y Coherencia de tu Sistema de Creencias Subconscientes, nuevo artículo en magazine digital «Salud de Mujer»

Artículo publicado en https://www.saludemujer.com/sistema-de-creencias-subconscientes/

Empiezo a escribir este artículo a 1520 metros de altitud, respirando un aire limpio desde un bello altiplano con una magnífica vista sobre un mágico valle de los Pirineos, rodeado de altas montañas y de frondosos bosques con tonalidades de un otoño que empieza a anunciar su llegada. Los únicos sonidos que se escuchan son mi respirar, el rio Noguera Pallaresa y los cencerros del venado que pasta. Qué Paz! J

Contacto frecuente con la naturaleza, buena alimentación, ejercicio físico, estar activa haciendo lo que te gusta, tranquilidad y descanso, disponer de tiempo personal para ti y tus seres queridos, vivir en coherencia con tus valores, dar tu “don”, regalo o servicio…son los componentes esenciales para gozar de una buena salud y para sentirte bien. Los buenos pensamientos también.

Dicen los que lo han estudiado que tenemos decenas de miles de pensamientos al día, una media de unos 60.000, la gran mayoría de los cuales son repetitivos,  irrelevantes o negativos.

Hay una cita atribuida a Gandhi que dice “Tus creencias se convierten en tus pensamientos, tus pensamientos se convierten en tus palabras, tus palabras se convierten en tus acciones, tus acciones se convierten en tus hábitos, tus hábitos se convierten en tus valores, y tus valores en tu Destino”. Así pues, en las creencias empieza todo.

Descripción: Macintosh HD:Users:administrador:Desktop:4210db3027ca98301737b3864566da0a.jpg

¿Qué tipo de creencias tienes? Básicamente de dos tipos: creencias limitantes y creencias empoderadoras. Las primeras son aquellas que te autosabotean impidiéndote avanzar en eso que quieras o deseas; las segundas, justo lo contrario, es decir son aquellas que apoyan aquello que quieres o deseas.

¿Cómo identificar y diferenciar, pues, aquellas creencias limitantes de las empoderadoras?

El test kinesiológico –junto con sus distintas variantes: tragando saliva, el cuerpo como péndulo, el juntar de manos- nos permite identificar y diferenciar rápida y certeramente las unas de las otras. Al final del artículo tienes acceso a un video en que te muestro estas distintas formas para que tu misma, de una forma fácil, directa y sencilla, puedas realizar un autotest de tus creencias subconscientes.

Tu sistema de creencias se forma, define y se automatiza en tu subconsciente fundamentalmente en tus 7 primeros años de vida a partir del entorno (familiar, social y educativo) en que has crecido. Ese sistema de creencias subconscientes es el que va a explicar y determinar en gran medida como serán tus pensamientos, comportamientos, decisiones y resultados en tu vida adulta. ¿Sorprendente, si?

A lo largo de mi intensa práctica como facilitador de procesos de reprogramación de creencias subconscientes –a fecha actual más de 8000 procesos facilitados- he podido constatar la importancia y trascendencia para nuestras vidas y realidades de la bondad y conveniencia de una alta “coherencia sentir-pensar”, o lo que es lo mismo, la coherencia mente racional-mente emocional o coherencia cerebro-corazón, para disfrutar de un “flow” y de una vida más plena y feliz, desde la claridad, la confianza y la serenidad interior.

Con las creencias sucede algo muy parecido: a mayor coherencia entre tus pensamientos y voluntades conscientes con un sistema de creencias positivas subconscientes, menos estrés, mayor claridad, mayor confianza y mayor seguridad.

La calidad de tu vida es directamente proporcional a la calidad de tus pensamientos. Te invito pues a que te autotestees si tienes integradas (o no) creencias esenciales del tipo “Creo en mi”, “Me amo”, “Me valoro”, “Me respeto”, “Me hago respetar”, “Me siento segura”,… . Si no tienes integrada alguna de estas en tu sistema de creencias subconscientes, ahí tienes un bloqueo o conflicto interno subconsciente y por tanto dificultades en ese tema. Por el contrario, si esas creencias esenciales están integradas en tu sistema de creencias subconscientes habrá una mayor coherencia entre tu sentir y pensar y consecuentemente una mayor facilidad, fluidez, plenitud y felicidad para contigo misma y para lograr lo que quieres en ese ámbito que estés testeando.

Ejercicios prácticos como la sincronización de hemisferios, el estado de “cerebro integrado” y los balances de Psych-K® nos permiten sustituir directa y efectivamente esas creencias limitantes autosaboteadoras por sus correspondientes empoderadoras, con el objetivo de lograr una mayor coherencia entre nuestro sentir y nuestro pensar, esa mayor conexión cerebro-corazón/mente-emociones, lo que te trae una mayor paz interna, claridad, confianza, vitalidad, fluidez y disfrute en tu vida

A mayor coherencia consciente-subconsciente, mejor te vas a encontrar y más fácilmente vas a conseguir lo que quieres. Así de simple. De ahí la importancia de tener un sistema de creencias subconscientes “sano”, positivo y coherente.

Te invito a que descubras y empoderes tu sistema de creencias esenciales subconscientes, una herramienta imprescindible al mismo tiempo que una experiencia sorprendente y extraordinariamente transformadora. En mi web www.serginogues.es tienes el video que te comentaba para que tu misma puedas descubrir la salud de tu sistema de creencias subconscientes.

Sergi Nogués, Facilitador Pro de Psych-K®. Especialista en el “desestrés” y la reprogramación positiva de creencias esenciales subconscientes

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Sergi Nogues Mont .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Siteground, https://www.siteground.es/privacidad.htm.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Cerrar menú